miércoles, 17 de noviembre de 2021

domingo, 31 de octubre de 2021

VISIGODOS Y BIZANTINOS

 Tres años después hemos vuelto a hacer esta actividad. En esta ocasión los alumnos de Bachillerato han asistido como público recordando cuando ellos mismos fueron Visigodos y Bizantinos. 


Después de cuatro años de bilingüe inglés han comprendido el discurso de las gentes del este y del oeste al principio de la Edad Media. 





viernes, 9 de abril de 2021

THE FOURTH TV PROGRAM

JCD News es el proyecto bilingüe de este año. El alumnado ha preparado estos montajes en formato de noticia para contaros en inglés un resumen de los contenidos más importantes de sus materias en este primer trimestre. 


Pasado, presente y futuro van de la mano en nuestras noticias alrededor del mundo en cualquier momento y en cualquier lugar. 
Atentos a próximos programas podrás aprender y divertirte al mismo tiempo. 

Pincha en la siguiente imagen para poder visualizarlo:




martes, 23 de marzo de 2021

PASAPALABRA: REPASO DE 1º Y 2º TRIMESTRE. GEOGRAFÍA 3ºESO

 Un Pasapalabra antes de irnos de vacaciones, para repasar todos aquellos contenidos que vimos a lo largo de los primeros meses de este curso.

¡A ver cómo se da!

Suerte.

domingo, 21 de marzo de 2021

PASAPALABRA: PRIMARY SECTOR IN GEOGRAPHY

 Para repasar el tema 3 sobre el sector primario en la asignatura Geografía de 3º de la ESO, hemos realizado un pasapalabra con el que hemos jugado en clase con ayuda de Fabeha.


Este es el pasapalabra completo, por si quieres jugar tú también.

domingo, 7 de marzo de 2021

INTERNATIONAL WOMAN DAY

 

Con esta actividad hemos pretendido celebrar el día internacional de las mujeres. 

Hemos estudiado en Historia y en Educación para la Ciudadanía a través de carteles la falta de derechos y la desigualdad entre hombres y mujeres aún presente a principios del siglo pasado en nuestro país y en el mundo. 
 Hoy hemos querido rendir homenaje a la lucha de aquellas mujeres a las que tanto debemos poniéndonos en su lugar. Somos los hijos y las hijas del futuro dando las gracias y continuando la lucha por la igualdad. 

Pincha en la imagen para acceder al vídeo.



lunes, 15 de febrero de 2021

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA


Publicamos dos presentaciones como actividad que se ha llevado a cabo en 3ºESO, en la materia Biología, para la efeméride del 11 de febrero "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia".

Hemos querido trabajar tanto mujeres famosas y conocidas en Ciencia y como mujeres anónimas de nuestra vida cotidiana y nuestro entorno que aplican esa Ciencia a diario. 

Los trabajos presentados son de María Cerezo e Isabel Costoyas, ambas alumnas de 3ºD. 
Para acceder a las mismas, pincha en cada imagen.










lunes, 8 de febrero de 2021

TECHNOLOGY CHRISTMAS PROJECT

 CHRISTMAS PROJECT


PROYECTO DE TECNOLOGÍA REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE 3ºESO

Con la realización del siguiente proyecto se ha planteado como objetivo la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en las distintas unidades estudiadas durante el primer trimestre en la materia de tecnología (Proceso tecnológico, Expresión y comunicación gráfica, Materiales) así como la integración del uso de las nuevas tecnologías y la formación bilingüe.


Algunos ejemplos de vídeos realizados por el alumnado son estos:




Toda la información sobre el proyecto realizado la puedes consultar en ESTE ENLACE.


El resto de vídeos presentados en este proyecto se pueden consultar en ESTE ENLACE.





domingo, 31 de enero de 2021

QUIZZ SOBRE LA ATMÓSFERA Y LA HIDROSFERA

Actividad realizada en la asignatura de Biología y Geología de 1º de la ESO, organizada por Nohemí, Joaquín y Fabeha.

Se trata de un quizz de repaso de la unidad 3 ( la atmósfera y la hidrosfera). 
La actividad se realizó toda en inglés, se formaron dos equipos con la clase, un miembro de cada equipo jugaba a piedra, papel o tijera, quien ganaba obtenía un punto el que perdía realizaba una pregunta del quizz y si acertaba obtenía un punto. 
Ganaba el equipo con más puntos, si se escapaba la respuesta por parte de algún alumno del grupo se penalizaba restando un punto.

¡MAGNÍFICO TRABAJO, NOHEMÍ, JOAQUÍN Y FABEHA! 


Toda la información aquí:









jueves, 28 de enero de 2021

JCD NEWS PROYECT Nº2

JCD News es el proyecto bilingüe de este año. El alumnado ha preparado estos montajes en formato de noticia para contaros en inglés un resumen de los contenidos más importantes de sus materias en este primer trimestre. 


Pasado, presente y futuro van de la mano en nuestras noticias alrededor del mundo en cualquier momento y en cualquier lugar. 
Atentos a próximos programas podrás aprender y divertirte al mismo tiempo. 

Pincha en la siguiente imagen para poder visualizarlo:




martes, 12 de enero de 2021

TECHNOLOGY HALLOWEEN 2020

Vídeo presentación con los trabajos realizados por el alumnado de 3º de la ESO en la asignatura de Tecnología con motivo de la celebración del día de Halloween. Para visualizar, pinchar en la imagen.