martes, 8 de diciembre de 2020

JCD NEWS PROJECT Nº1

 JCD News es el proyecto bilingüe de este año. El alumnado ha preparado estos montajes en formato de noticia para contaros en inglés un resumen de los contenidos más importantes de sus materias en este primer trimestre. 


Pasado, presente y futuro van de la mano en nuestras noticias alrededor del mundo en cualquier momento y en cualquier lugar. 
Atentos a próximos programas podrás aprender y divertirte al mismo tiempo. 

Pincha en la siguiente imagen para poder visualizarlo:


Enlace directo desde Drive: aquí

martes, 24 de noviembre de 2020

EL COLONIALISMO EN LA INDIA

 El colonialismo en la India

Para empezar el tema del Imperialismo nuestra asistente lingüística Priya nos habla de colonialismo en su país.
En esta completa presentación podréis ver lo que los alumnos han visto en clase. Luego han tenido que rellenar un cuestionario en inglés al respecto. Ha quedado muy impresionados. Thanks Priya!!! Great job!!!





lunes, 16 de noviembre de 2020

INDIAN LANDSCAPES

 

Indian Landscapes. Una presentación de Fabeha para conocer mejor los paisajes de la India.

Thanks, Fabeha!


INDIANS POLITICS

 

Indians politics. Political Institutions & parties. Una presentación de Fabeha para conocer mejor cómo funciona la India y sus instituciones políticas. Thanks, Fabeha!

 

martes, 3 de noviembre de 2020

NATIONAL PARKS IN SPAIN

Estos son algunos de los trabajos realizados correspondientes al tema R1 de Geografía, en la que el alumnado de 3º de la ESO ha trabajado con los Parques Nacionales como centro de interés.

La selección con algunos de los trabajos presentados se pueden ver aquí: 

SELECCIÓN PARQUES NACIONALES


Y aquí algunos vídeos presentados:










lunes, 2 de noviembre de 2020

PASAPALABRA BIOLOGÍA

 Pasapalabra utilizado en la asignatura Biología (bilingüe) en los cursos de 1º de la ESO. Una manera amena y divertida de aprender Biología.



lunes, 19 de octubre de 2020

LA REVOLUCIÓN CIENTÍFICA

 Revolución Científica 

Con esta actividad para 4º de la ESO pretendemos trabajar uno de los criterios para este nivel en la asignatura Historia: El conocimiento del alcance de la Revolución científico-técnica del siglo XVII y la repercusión de las ideas de la Ilustración. 

El alumnado se graba en casa para poder hablar sin mascarilla en inglés sobre uno de los científicos que hemos estudiado. En este ejemplo podéis ver cómo el alumno explica el momento de la creación de importantes teorías como son las elaboradas por Isaac Newton. No hay nada mejor para aprender que ponerse en la piel del personaje. 












miércoles, 1 de julio de 2020

LAS VOCES DEL MUNDO (The voices of the world )

LAS VOCES DEL MUNDO  (The voices of the world )


Este proyecto nace de la experiencia que tuvimos el año pasado con el Teatro “Buscando Romeo”. La profesora de música Marta Guerrero Pastor cree en la posibilidad de hacer un musical.

En verano de 2019 se escriben las letras de las canciones un tema por continente y una Presentación. El proyecto multidisciplinar implicaba a dos niveles (segundo y tercero). Música, Tecnologia , Inglés , Educación Física y Geografía son las asignaturas encargadas del montaje que se realizaría en directo en las Atarazanas del pueblo de Bormujos.

Dos trimestres de ensayos, confección de las partituras por parte de la profesora Marta, guiones realizados por el alumnado en inglés. Mucha ilusión y trabajo que se paralizan con la llegada del confinamiento.

But... show must go on and... la música sigue y con ella la vida. Aquí tenéis la presentación de lo que iba a ser un musical con historias en todos los continentes y distintos temas interpretados por nuestro alumnado. Esperamos que os guste.

Gracias al montaje hecho por Laura Valiente podemos tener este recuerdo.
A seguir creando y soñando.







martes, 25 de febrero de 2020

TALKING ABOUT ENERGIES

En esta ocasión hemos montado una rueda de prensa. Los diferentes candidatos optan por distintas energías renovables y no renovables.
Tendrán que recibir las preguntas de la prensa que quiere saber su posición ante el uso de la energía.







martes, 11 de febrero de 2020

ADIVINA QUIÉN SOY

Aquí os presento una nueva actividad con nuestra asistente lingüística, Shabnam. Después de repasar los sectores económicos y el vocabulario sobre profesiones en inglés el alumnado tiene que adivinar la profesión que está escrita en su espalda con ayuda de sus compañeros. Recibe distintas pistas en inglés y puede preguntar sobre el oficio. Lo hemos pasado bien.